www.chinaphonearena.com

Full Version: Clon S4 1:1 mtk6589_e_lca HELP ROM
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Una pregunta: en video dices que el botón Download se activa solo, es que quiere decir exactamente? Porque lo normal es que das al boton de download y conectas el movil y es cuando empieza el download.
Por lo demás veo que haces todo bien, incluso las begin-address son conforme tu scatter.
Si das al boton de download otra vez, mientras no ha terminado el FT, es normal que te salga ese error ya que FT tiene la puerta usb todavia abierta.
Ha entiendo. si como muestra en el video, doy a Download, y conecto el celular sin tocar ninguna tecla, recuerdo el dia del memory test yo nomas conecte el celular y sin bateria y comenzó el infierno...
Lo de Download, viste que el FT cuando doy a download el boton se unde, osea si le toco con el mouse no me deja porque ya está en uso.. bueno, al dar en download, luego conecto el celular, el boton download se vuelve a activar si, y el tiempo sigue corriendo.. No se, estare haciendo algo mal?, seran mis drivers por eso no flashea? no entiendo

No te conté, el otro dia tanto darle a los drivers, uff se me terminara rompiendo el cable usb tanto poner y sacar jaja .. empezó a actualizar solito, e instaló todo esto. no me sirvio de nada igual, pero queria mostrarte
Acabo de comprobarlo pero veo que tengas el FT igual que yo. Es raro, yo diria que cambias el cable ya que a mi también me paso que un cable, no funcionó y con otro sí.
Quizas entonces sea el cable como tu dices, tengo un cable usb de mejor calidad que este que me envió el chino, el otro dia se rompio, me quede con la ficha del usb en la mano, voy a ver si puedo armar un buen cable usb, tengo soldador y todo para hacerlo.. Crees que es buena idea ? o me conviene mas comprar un cable original de S4 ?
Compate un cable, no vale la pena andar con estaño. Yo tengo uno de un HTC y me va de maravilla, pero da igual la marca. Lo que es importante es que el conector encaja bien firme ya que los flojos suelen dar un mal contacto y si es un cable apantallado, aún mejor porque asegura una mayor velocidad sin interferencias.
Te hare caso, comprare un cable, mientras tanto he armado otro, y la pc lo reconoce igual, le he puesto un cable usb de unos auriculares SONY bastante caros, cable de buena calidad.. Bueno te cuento el problema es que vivo en una zona de Campos, y hasta que vaya a la ciudad, bueno pasaran dias.. Probaré con este mientras tanto, gracias por ayudarme hoy de nuevo mirandam, no se que haria sin ti, como dice la cancion =)
Buen dia mirandam. Ya compre nuevo cable, me salio unos 12 euros, llevé el celular por las dudas al local donde lo compre para que lo prueben, y si funciona. Bueno, llegue a mi casa y otra vez la misma cancion :/ intenté flash el preload que me enviaste y nada lo mismo del video que te mostre ayer.. Al tipo del local le pregunte si tenia idea, y parece que algo sabia porque, nada, lo que tu ya me habias dicho, la unica forma de revivir el tel es con el mismo flash, o el mismo precargador, que no sirve el de otros moviles.. Asi que no se que hacer, esto me tiene bastante cansado sabes, me da bronca que un celular de tantos dolores de cabeza.. El vendedor donde compré, jamas me respondio. De bronca, envie mails a varias fabricas que trabajan con Aliexpress, incluyendo la empresa UBIFS y MediaTek.. abri disputa o algo asi, en Alibaba.. Bueno todo eso hice.. Se que tienes obligaciones y cosas que hacer, por eso no quiero molestarte sabes
Al fin pude quitar la chapa metalica que protejia la vision del chip
[Image: zwax3a.jpg]
[Image: mjo4eg.jpg]
[Image: 2py9u9c.jpg]

Me envio el preloader.bin el chino sucio donde compre.. Pero me sigue saliendo
"end address 0x00000000" en el FT :/ .. me parece ami o lo que tengo mal es el Scatter?. Saludos mirandam
No creo, de hecho otros phones parecidos tienen un scatter muy parecido y en realidad no tiene mucho misterio el scatter. Lo que puede ir mal son los begin-address, pero en el caso del preloader eso siempre es 0 ya que es la primera particion de todas. Lo que me preocupa es que el preloader.bin que tengas no tenga la cabecera del ubifs.
A ver si me explica un poco mejor; ubifs es diferente a ext4 en el sentido de que no tiene una tabla de particiones (lo que en ext4 está en EBR1 y EBR2), por eso no aparecen EBR1 y EBR2 en el scatter, no existen. A cambio el OS sí necesita saber donde empieza y termina cada particion y en ubifs esa información está añadida en una cabecera ubifs que precede cada imagen de la partición.
Por eso, si comparamos preloader.bin en la carpeta "!Files_to_FlashTool" con el preloader.bin en la carpeta madre del backup en droidtools, vemos que no son iguales de tamaño.
Viendo el backup de tu movil, no hay preloader.bin en la carpeta "!Files_to_FlashTool", lo cual me deja pensar que probablemente es donde se radica el problema, que estamos intentando de flashear un preloader no apto para FT.
Comparando los preloaders de mi C4 he visto la diferencia entre ellos y creo que puedo intentar de convertir uno en la otra forma que supuestamente valga para FT. Pero,.... he mirado tu preloader original (el de tu backup) y no creo que es bueno, contiene mucha "mierda" que no tiene ni pies ni cabeza, casi como si habia fallado durante el backup.
¿me puedes subir el preloader que te envie el chino? A ver si es igual o no.

Por cierto: ¿te va a funcionar el movil despues de toda la operación anti-chapa que has hecho? (Jejeje, no voy a decir "chap-uza", juego de palabras, jajaja), a ver si no vas a matar al pobre phone antes de resucitarlo..... Aunque comprendo tu frustración perfectamente....
Buenas tardes para ti mirandam.. Comprendo lo que me explicas sobre ubifs y ext4, son archivos distintos, en verdad en mi backup no está EBR1 y EBR2, he bajado muchas roms ( unas 30 ) y si los habia, en otras habian archivos ubifs y yaffs, pero ninguna me funciona, ( siempre intento solo flash el preloader ) .. He cansado tanto el chino este que me ha enviado el preloader, yo fiel a mi estilo ( desconfiado jaja ), abri mi preloader osea el corrupto, y abri el que me envió el salta montes, y efectivamente ambos dicen
preloader_benrui71_e_lca.bin
preloader_benrui71_e_lca.bin
( los abri en block de notas como te habia comentado en el post anterior ).. Cada rom NAND que he bajado, como me dijiste tu, debo buscar roms NAND y UBIFS, cada preloader tienen nombres parecidos, como
preloader_benrui71_wet_lca.bin.
Aqui te subo el preloader si, mm es raro, lo unico que hago es cargar mi scatter osea el que hizo MDT, luego busco el preloader que me envió el chino, y al cargarlo ya da " fail! " ..
y siempre el End address : 0x00000000.

Jajaja la operacion anti-chapa Tongue .. he tenido tanto cuidado jaja, por suerte ha salido de nada la chapita esa, le hice movimiento con una pinza, y solita salio, ( menos mal ), yo tambien tenia la duda de que no me funcione el telefono, quien sabe quizas romper algun cablecito, pero lo monte de nuevo ( ya aprendi a eso al menos jaja ) y la pc lo sigue tomando como mtk usb port, asi que me quede tranquilo.. Mm la verdad es que si es bastante frustrante esto del preloader y tanto lio.. Te dejo el preloader aqui, tu que entiendes mas y eres inteligente Big Grin
Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12