www.chinaphonearena.com

Full Version: Clon S4 1:1 mtk6589_e_lca HELP ROM
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
(2014-12-29, 23:30)GabrielT Wrote: [ -> ]...
Eso es porque te has cargado el preloader cuando flasheaste.
TIenes que conseguir el fichero preloader.bin de tu modelo de telefono y flashear solo ese fichero en el flash tool.
...

Si habia visto tu post.
Precisamente es lo que estamos intentando, pero si la comunicación falla o el fichero no está bien, no vamos a llegar a mucho.
Un problema añadido es que tu phone es ubifs, lo que cual complica la cosa ya que no se puede usar un preloader normal de otro modelo parecido pero con emmc, simplemente no vale.
Todo eso ya lo habia pensado hace dos dias, por eso he dicho que vamos a empezar con el preloader, exactamente como he hecho con mi C4 que también es ubifs.

Te paso una parte del backup del otro post, puedes intentar de flashear el preloader de ese, no creo que va a funcionar pero lo raro de esto es que el scatter es practicament igual pero el preloader.bin mide 512K mientras el tuyo 91K.
Enfin, pruebalo a ver si hace algo.
[attachment=2127]
Voy a probarlo, lo flasheo normalito no?, o tengo que hacer los pasos del readback que me enseñaste?,
esperemos funcione, sabes este telefono va a volverme loco, le escribi al Chino de aliexpress para que me envie la rom, pero ya sabes, dicen que si y hace 2 semanas espero.

Sabes que pensaba, cuando hice el backup con mtk droid tools 2.5.3 recuerdo que daba mensajes de ubifs! error ubifs! que mi sistema era ubifs y entonces me mandaba al foro de devolper creo, no será que el mtk droid tools aun no está actualizado para trabajar con mi tipo de rom?. Bueno el FT3 me da el mismo error al cargar el preloader.bin, el FT5x lo carga bien, le doy a download y no me da error como el preloader mio.. solo que el tiempo avanza pero no flashea ni nada, puse la opcion Sin bateria osea W/O Batery.

Intenté abrir el file.md5 con el mtk droid tools, no sé para probar, y sale lo mismo que me salia ami con mi backup, el error preloader, el resto ami me salio bien.

[Image: 6izbrk.png]
Y lo has hecho sin batteria de verdad ?, porque eso es como funciona con mi C4.
Droidtools si ha hecho el backup, igual como lo tengo de mi C4. Lo que pasa es que sólo puedo usar el preloader.bin que esta en la sub-carpeta "!Files_to_flashtool", probablemente por el tema del ubifs que requiere una especie de header en cada partición (por no entrar en detalles demasidos técnicos), como puedes ver en tu boot.img que es más grande en esa subcarpeta. El problema es que tu no tienes el preloader ahi y probablemente es por eso que falla la carga de tu preloader.

A ver si luego tengo tiempo para intentar de convertir tu backup en los ficheros, como tu no puedes hacerlo ya que tu droidtools no te deja por no tener el movil funcionando, quiza puedo hacerlo yo con otro movil pa engañar a droidtools.
Si sin bateria, recuerdo que tan solo conecte el cable usb al telefono, y sin tocar volumen ni nada, empezó a hacer el test memory.. Mmm yo en el backup que me hizo el mtkdroidtools no tengo el preloader.bin dentro de !Files_to_FlashTool. Lo tengo fuera, junto a muchos archivos

(2014-12-30, 00:49)GabrielT Wrote: [ -> ]Si sin bateria, recuerdo que tan solo conecte el cable usb al telefono, y sin tocar volumen ni nada, empezó a hacer el test memory.. Mmm yo en el backup que me hizo el mtkdroidtools no tengo el preloader.bin dentro de !Files_to_FlashTool. Lo tengo fuera, junto a muchos archivos

Que lio verdad :/ ?, yo no se que decirte, me da pena, de tanto trabajo y sea tan complicado revivir el telefono este, no se me ocurre idea alguna ami como para poder ayudar.. Esta bien capaz con suerte nos funciones tu metodo, pero tranquila entiendo tienes cosas que hacer asi que no te obligues si?, yo puedo esperar, tu haz tranquila tus cosas Rolleyes
Antes de intentar el flash del preloader, vete a la pestaña format y cambia el Auto Format Flag a Format whole flash, en auto format flash, y dale al Start. Eso te va a formatear la flash entera de mobil y curiosamente a veces despues te deja hacer el flash del preloader, puedes jugar con puertos serie sin o con bateria etc,
No tienes nada que perder y quizá tenemos suerte y lo hace. Si funciona, sobre todo no cambies nada despues.
Acabo de recuperar mi C4 entero (ayer fue solo el preloader) y con el FT5 ! y encima en un usb 3.0....... enfin.
Voy a descargar todas las versiones de Mtk droid tools, para ver si alguna de ellas logra "firmar" mi preloader, cargando desde mi backup el "files.md5" .. Te parece bien ?

ya baje 3 mtkdt y todos con virus, parece ser que los planetas no estan alineados para mi Tongue -.-

Intentare hacer eso de format a ver como va, sii felicidades por tu C4, una buena noticia he jaja

Probe con todas las versiones de MTK Droid tools, no resultó, siempre me da error en el preloader.bin, error de firma dice, buscaré aver si existe alguna especie de reparacion de preloader.bin..

intenté lo que me dijiste format memory con FT 3x y 5x.. siempre el mismo error DRAM, reinstalé unas 5 veces los drivers tal cual habian funcionado, y nada, probé con todos mis puertos usb, siempre mismo error DRAM.. Tengo ganas de darle un martillaso al celular Sad
Es desesperante si.
A mi me sale esto, que supongo que es igual que a ti (+ o -)
[attachment=2128]

No lo habias visto ningún error de ese tipo la primera vez que distes al boton de prepare blocks for flash tool ?

Por cierto el anti-virus canta como los gallos con el droidtools, pero es todo falso, no te preocupes, no tiene virus.

Vaya el backup del G900 también da errores y no se ha creado el preloader.......
[attachment=2129]

O sea, que tenemos que buscar algo más.....
Vaya que mal, recuerdo que cuando hice el backup con mi telefono funcionando bien, el unico que me dio error fue el preloader.bin , que no encontró la firma decia:
" preloader.bin: md5 OK; - The signature isn't found! "
desde hoy estoy buscando informacion sobre ese error, no encuentro nada, solo gente que les ha pasado, pero soluciones ninguna.. Lo mas coherente que encontre fue una pregunta..
¿ sera que el mtk droid tools aun no está preparado para estos archivos ubifs ?.
Triste :/
Y la respuesta doy yo: sí esta, el DT backup de mi C4 en ubifs funciona perfectamente para recuperar su brick con flashtools.
Lo que pasa es lo que ya he dicho, ubifs complica la vida más.
Bueno, voy a ver si puedo contar unas ovejitas, mañana más.

Ah, por cierto, encontré unos 45 roms en needrom, asi que esperanza hay, de momento.
Jajaja contar ovejitas suena bien !, bueno descansa bien mirandam, yo ire a cenar y tomar un poco de aire para relajar la mente, cuidate, ojala tengamos suerte mañana =) .. Yo estoy que ni sé que telefono tengo ya jaja, tampoco se que hacer o que buscar y como, para ayudar.. Quieres busque preloaders de Mtk6572? o nada que ver
Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12